por InfoConstrucción 27 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Manusa, del mercado de puertas automáticas peatonales, ha sido la primera empresa en realizar ensayos bajo la reciente norma UNE-EN 16361:2014, en los laboratorios de Tecnalia.

El campo de aplicación de la norma UNE-EN 16361:2014 engloba las puertas peatonales automáticas, excepto batientes, diseñadas inicialmente para su instalación con motorización automática y sin características de resistencia al fuego y/o control de humos. Se han evaluado requisitos básicos, necesarios para la comercialización a nivel europeo, además de dar respuesta a las necesidades del sector. Manusa ha realizado una completa caracterización de producto y podrá declarar las prestaciones de sus productos bajo la normativa de dicha norma.

En dichos ensayos se han testeado:

-Propiedades mecánicas: resistencia a impactos del acristalamiento, fuerzas de impacto en la maniobra de la puerta, durabilidad, resistencia a la carga del viento.

-Propiedades acústicas: índice de aislamiento al ruido aéreo.

-Transmitancia térmica (U).

-Permeabilidad al aire.

-Estanquidad al agua.

 

El cumplimiento de dicha normativa asegura que el producto está fabricado y diseñado según los parámetros que indica la misma y asegura unas prestaciones mínimas de seguridad.

Actualmente Tecnalia es el único laboratorio acreditado por Enac para realizar los ensayos de evaluación de prestaciones de puertas peatonales automáticas, según la norma de producto UNE-EN 16361:2014, elaborada por el Comité Técnico CEN/TC33.

Manusa, con presencia en más de 70 países de todo el mundo, ha trabajado siempre por ofrecer soluciones completas con la última tecnología, pero sin perder de vista la seguridad del usuario. Gracias a este claro propósito, ha sido la primera empresa en realizar ensayos de evaluación para sus puertas peatonales automáticas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus