por InfoConstrucción 30 de abril, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera Arquima construirá un complejo de lujo en l’Ametlla de Mar (Tarragona), que conjugará la calidad de servicios de alto nivel con el respeto al entorno y el desarrollo sostenible.

El complejo turístico, La Vida Eco Villages, propiedad de Vida Eco Homes, S.L., ocupará una extensión de 32.558 m² en la urbanización Tres Cales de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.

La Vida Eco Villages creará entre 150 y 200 puestos de trabajo directos en el municipio y tendrá el calificativo de smart destination, dadas sus características ‘green’ y la tecnología verde de última generación. 

El proyecto, que cuenta con el soporte de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de L´Ametlla de Mar, contempla la edificación de 100 villas de una y dos plantas de 2 y 3 dormitorios, un edificio de 50 apartamentos de 1 y 2 dormitorios así como un hotel con 25 suites.  Todo ello con el objetivo de promover una vida activa y saludable para el bienestar de las personas residentes mayores de 50 años. El complejo turístico contará con grandes espacios verdes, jardines, un edificio médico, una biblioteca, un ‘wellness center’ con piscina y Spa,  salas de reuniones, una capilla y un centro con taller de manualidades y pasatiempos.

Durante el presente año está prevista la construcción de las primeras villas, además del hotel y los servicios comunitarios. El plazo total de ejecución será de dos años. 

El complejo turístico está  situado a cuatro minutos del mar y está diseñado para atender la demanda cada vez mayor de la población mundial y más concretamente europea, en edad de jubilación. Cada vez es más habitual que estos colectivos opten por pasar largas temporadas en complejos de este tipo situados en países cálidos como el nuestro. 

La Vida Eco Villages impulsará prácticas de autogestión ecológica en el consumo del agua y energía, tanto en la construcción por parte de Arquima con el uso de materiales sostenibles, como en su funcionamiento regular una vez puesto en marcha, con impactos ambientales y de contaminación mínimos y cuenta con el apoyo de importantes compañías como Renault, que será el proveedor de coches eléctricos y la Universidad de Deusto entre otros. 

 

Arquima

La empresa Arquima, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA y Ca2d, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

Recientemente, Arquima ha construido, en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con este sistema. El pasado añola empresalanzó la colección Arquima Design, elaborada por diferentes arquitectos de renombre y por despachos internacionales.

También en 2014, el sistema Ca2d, desarrollado por Arquima y el arquitecto Francesc Guàrdia, recibió el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat), por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.

Próximamente, personal de Arquima participará como ponentes invitados en varias conferencias del Beyond Building Barcelona (Construmat) para dar a conocer las últimas tendencias en edificación sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus