por InfoConstrucción 15 de mayo, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cerrajería tendrá un protagonismo especial en  la próxima edición de Ferroforma,  gracias a la celebración de unas jornadas específicas para el profesional cerrajero, importante consumidor de productos de ferretería, sobre todo en lo relacionado con herramientas, herramientas de corte y productos de seguridad.

La actividad se iniciará el miércoles 27 de mayo con el “Curso de Automoción” que impartirá Grupo Cerrajero a sus asociados, con temática específica sobre la actuación en caso de apertura de puertas y duplicado de llaves o mandos.

La mañana del 28 de mayo se dedicará a un curso de formación para la Ertzaintza que estará a cargo de Uces, la Federación que engloba a las principales asociaciones de cerrajería (Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña) y cuyo número de asociados supera los 300.

El curso se estructurará en cuatro partes: “Pasado y presente de la protección física del hogar”, “Métodos de apertura en la actualidad”, “Futuro de la protección física para el hogar” y “Regulación y colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad”. Finalizado el curso se realizará una visita guiada para visitar a los expositores de cerrajería participantes en Ferroforma  y conocer de primera mano sus novedades y sistemas de seguridad.

Por último, “El Día de la cerrajería” será el viernes 29 de mayo. A través de ponencias y  mesas redondas se analizarán las nuevas tendencias en seguridad y la necesidad de invertir en seguridad en los hogares españoles. Los temas que centrarán el debate serán “Situación actual y perspectivas de la profesión de cerrajero: colaboración público-privada, situación actual y necesidad de regulación y control y asociaciones como agentes dinamizadores del sector” y “El nuevo enfoque profesional, innovación y tendencias del mercado”. 

El programa de jornadas de Ferroforma incluirá así mismo sesiones sobre “El futuro de las ventas”, relacionadas con el marketing digital, y “Las buenas prácticas en el e-commerce”, además de una ponencia sobre la “Seguridad en ambientes explosivos y frente a caídas de objetos y herramientas”. Los participantes de Ferroforma podrán asistir, también, a las Jornadas de Fabricación Aditiva organizadas en Subcontratación, que analizarán temas como el desarrollo de piezas de gran tamaño y la presentación de tecnologías en este ámbito.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus