por InfoConstrucción 22 de mayo, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de los Premios Cataluña Construcción 2015 ha escogido 17 candidaturas como finalistas que optarán al galardón en las cuatro categorías de dirección de ejecución y gestión de obra, coordinación de seguridad, innovación en la construcción e intervención en edificios existentes.

La convocatoria de la XII edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb) con el apoyo del Consell de Col·legis de Catalunya y de Arquinfad ha sido muy participativa, con 81 candidaturas presentadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras acabadas durante los años 2013 y 2014.

Pese al difícil momento que vive actualmente el sector de la construcción, los profesionales han llevado a término obras de gran calidad que denotan un alto grado de profesionalidad y rigor. Las obras de referencia de las candidaturas presentadas se encuentran muy repartidas por toda Cataluña y conforman buena parte de la mejor obra hecha recientemente en nuestro país.

De las candidaturas presentadas este año, el jurado hizo una primera selección de 39. En este proceso el jurado ha tenido muy en cuenta las explicaciones que hacen los candidatos en la documentación presentada, la adecuación de los razonamientos y la justificación de los buenos resultados en la categoría a la cual se presentan. En todos los casos se valora también la obtención de un resultado final visiblemente satisfactorio en el conjunto de la obra.

En la categoría de dirección y gestión de la ejecución de la obra, el jurado ha escogido 4 candidaturas como finalistas. En coordinación de seguridad se han escogido también 4 trabajos finalistas y cuatro más en rehabilitación y restauración de edificios. Finalmente, en innovación en la construcción el jurado ha escogido cinco candidaturas finalistas que optarán al premio.

 

Los ganadores, el 9 de junio en el Liceu

De estas candidaturas finalistas saldrán las ganadoras de cada una de las categorías, después de que el jurado haya hecho un segundo proceso de análisis y debate en profundidad, durante el cual podrá dirigirse a los candidatos para solicitarles información adicional y hacer una visita a las obras de referencia.

Todos los finalistas recibirán su diploma acreditativo y optarán al premio en su categoría, que se dará a conocer en el transcurso de la Noche de la Construcción. El gran encuentro del sector de la construcción se celebrará el próximo 9 de junio en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en una ceremonia que será conducida por el periodista Òscar Dalmau. El encuentro está abierto a todos los profesionales de la construcción y en ella también se entregará el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Además, los asistentes a la Noche de la Construcción también podrán otorgar su voto para escoger, entre las candidaturas finalistas, la obra que a su parecer reúne las mejores condiciones de calidad y excelencia en la construcción. Esta votación se hará in situ, un poco antes del inicio de la ceremonia de entrega. Este año, la Noche de la Construcción tendrá una significación especial coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del Caateeb.

El jurado de la 12a edición de los Premios Catalunya Construcción está formado por Maria Àngels Sánchez, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad; Enric Batlle, arquitecto; Susana Pavón, arquitecta técnica; Montserrat Bosch, arquitecta técnica e investigadora de la UPC; Xavier Font, ingeniero de caminos; Àlex Guillén, gerente de construcción de Teyco y Maria Rosa Remolà, presidenta del Caateeb y a la vez presidenta del jurado.

 

Caateeb

El Col·legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d´Edificació de Barcelona (Caateeb) se constituyó en el año 1940 y en la actualidad integra un colectivo profesional formado por más de 7.500 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Además de la sede central de Barcelona, el Caateeb está implantado en las comarcas a través de las sedes territoriales de Vic, Manresa, Granollers, Terrassa, Mataró y Vilafranca del Penedès. La institución la preside Maria Rosa Remolà Ferrer.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus