por InfoConstrucción 25 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cupa Group ha puesto en marcha la Fundación Cupa Group con el fin de promover el desarrollo social y económico en las zonas rurales nacionales en las que está presente, aunque con la pretensión de extender su actividad a los países donde Cupa Group está presente.

Desde hace más de cuarenta años, Cupa Group ha impulsado el crecimiento sostenible en los lugares donde están ubicadas sus canteras, revitalizando económica y socialmente el medio rural para mejorar la calidad de vida de sus municipios a partir de sus recursos humanos y materiales. Además, la compañía ha ayudado a fijar población en zonas rurales evitando la despoblación a través de su desarrollo económico.

El objetivo de la Fundación Cupa Group es el de organizar los proyectos de colaboración que ya ha puesto en marcha con diferentes entidades e impulsar nuevos programas que reviertan en una mejora efectiva del entorno económico-social en donde lleva a cabo su actividad.

La Fundación, con centros en Galicia y Castilla y León, centrará sus esfuerzos en la promoción y el estímulo del emprendimiento empresarial, en la concesión de ayudas económicas para la formación e integración profesional de jóvenes desempleados, en el impulso de actividades culturales, deportivas y sociales; así como en fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico. Estas iniciativas de la Fundación Cupa Group tienen como prioridad alcanzar un equilibrado nivel de desarrollo socioeconómico que diversifique la estructura productiva rural, vertebrando y valorando las sociedades rurales e involucrando todo el territorio en una estrategia de desarrollo endógena.

 

Cupa Group

Cupa Group es una compañía comprometida con la generación de valor en el entorno, a través de la innovación constante, y con una clara vocación exportadora. En 1892 se inaugura su primera cantera: Solana de Forcadas en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores y que son reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.

La visión de los empresarios que fundaron Cupa Group es hoy una realidad, facturando más del 90% fuera de España. Además de empresas referentes como Cupa Pizarras y Cupa Stone, el grupo integra 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, China, Brasil y EE.UU.; y cuenta con más de 2.100 profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus