por InfoConstrucción 28 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 21 de mayo se entregaron los Premios Construmat 2015 de Innovación y Sostenibilidad en la Construcción, uno de los certámenes más importantes del sector, que han tenido como marco de excepción el Roca Barcelona Gallery. La entrega de la XVI edición de estos galardones se realizó en este singular edificio, un espacio que acoge arquitectura, diseño y sostenibilidad. Al acto asistieron representantes de diferentes compañías del sector de la construcción y la arquitectura en España.

La valoración de los proyectos ha tenido en cuenta el compromiso con la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, los proyectos galardonados tienen como valores fundamentales minimizar el impacto ambiental de los sistemas de producción, así como la integración con el territorio, entre otrod aspectos

Esta XVI edición del Roca Barcelona Gallery ha destacado por la alta calidad de las propuestas presentadas, motivo por el cual se han otorgado algunas menciones en varias categorías. Remarcable es, también, la diversidad de proyectos: bibliotecas, hospitales, edificios de viviendas, centros de investigación, infraestructuras y arquitectura efímera, entre otros.Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, se ha otorgado el premio del Público que valoraba el mejor producto o servicio expuesto en el salón con los votos de los visitantes. También se ha incorporado la categoría de mejor Proyecto o Ideas Innovadoras que estuvieron presentes en el salón.

Los trabajos ganadores en las diferentes categorías han sido los siguientes:

-Premio de Ingeniería Civil y Urbanismo: Viaducto del Río Ulla. A Coruña – Pontevedra

-Premio de Edificación de obra nueva y rehabilitación: Hospital de Olot y comarcal de la

Garrotxa. Olot, Girona

-Premio Producto o Servicio expuesto en el salón: RE‐CON ZERØ. Ibermapei SA

-Premio del Público al Producto o Servicio: GRAPHENSTONE. Research & Development

of Nanotechnology

-Premio Proyecto o Idea innovador expuesto en el salón: Hormigón Biológico

-Premio Social: Huerto Colectivo – Creación de parque y espacio escénico a través de

taller de empleo. Nigüelas, Granada.

 

Esta entrega de premios forma parte de la colaboración de Roca con el salón. Un año más, Roca ha esponsorizado como partner sectorial Construmat, la feria más importante del sector en España. Asimismo, ha presentado durante estos días algunas de sus últimas novedades con un elegante stand bajo el lema “Una Vida Contigo”.

 

Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 74 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca de calidad y garantía en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

 

Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona.

Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus