Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Fomento ha destacado recientemente que las licitaciones internacionales en las que participaron empresas españolas han superado los 6.800 millones de euros en el primer trimestre de 2015. En este sentido, Ana Pastor ha subrayado que desde su cartera se apoya la proyección exterior de las empresas nacionales para continuar abriendo mercados y conseguir mantener la expansión del sector exterior.

Durante una visita a Colombia, la titular de Fomento ha indicado que los proyectos previstos en este país en materia de infraestructuras del transporte son prometedores.

Así, ha subrayado que el Plan de Infraestructuras de Colombia 2011- 2018 proyecta invertir cerca de 40.000 millones de euros. Además, este 2015 el presupuesto de inversión del Ministerio de Transportes asciende a más de 2.200 millones de euros.

Las empresas españolas ya están presentes en muchos proyectos en Colombia. Una prueba de este interés es la respuesta que han dado al llamamiento de las autoridades colombianas para participar en el desarrollo de las infraestructuras apostando firmemente por los proyectos que está presentando el Gobierno de Colombia.

Cabe destacar el Plan de Concesiones Viales de Cuarta Generación, en cuya primera fase empresas españolas se adjudicaron varios proyectos.

Otro de los proyectos que más interés despierta entre las empresas españolas en Colombia es el desarrollo del Metro de Bogotá, una infraestructura en el que las empresas españolas de ingeniería constructoras y tecnológicas tienen gran experiencia debido a que están presentes en varios proyectos de metro de América Latina.

Colombia, ha recordado la ministra, es la quinta economía más importante de América Latina y su PIB ha crecido más del 4% durante los últimos tres años. Por su parte, España es el cuarto país inversor en Colombia, con 6.119 millones de euros de inversión acumulada hasta 2012.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus