por InfoConstrucción 22 de junio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La responsabilidad de las empresas ascensoristas y el incremento en la seguridad de los ascensores centró la jornada informativa organizada por la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores y la Federación Empresarial Española de Ascensores, Feeda, en Santiago de Compostela.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gallega de Empresas de Ascensores, AEGA, Ángeles Ríos, insistió en que, dada la importancia de los cambios normativos que se avecinan, “la Asociación ha decidido ampliar el contenido de la jornada no sólo a las empresas miembros de Aega, sino también a representantes de la Consellería de Industria, entidades de control colaboradoras de la Xunta y en general a todas las empresas del sector que operan en Galicia”.

Ríos ha señalado que la antigüedad del parque de ascensores que en Galicia supera los 20 años es de aproximadamente un 30% "y eso hace necesario intensificar la vigilancia en materia de seguridad entre todos los agentes implicados, propietarios de las instalaciones, empresas mantenedoras, organismos de control y administración”.

Durante su intervención, Ángeles Ríos, indicó que “en Galicia existen 57.638 aparatos elevadores en funcionamiento, de los cuales 25.445 en A Coruña; 8.140 en Lugo; 6.362 en Ourense y 17.691 en Pontevedra. Así mismo señaló que 29.750 de los aparatos elevadores que actualmente están en funcionamiento tienen más de 15 años de antigüedad por lo que deberían incorporar algún tipo de mejora, para intentar que todos los ascensores tengan el máximo nivel de seguridad posible”. 

La presidenta manifestó que estas normativas no sólo velan por la seguridad del usuario, sino también por los trabajadores. "Hay que recordar que las empresas del sector de elevación emplean a unos 2.250 trabajadores, de los que 1.450 son puestos directos y el resto indirectos. Además, aproximadamente el 85% de estos empleos son de carácter indefinido”, dijo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus