por InfoConstrucción 24 de junio, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa fabricante de placa de yeso laminado, Knauf, ya dispone de catálogo BIM, (Building Modelling Information) de todos sus productos “para que cualquier profesional que lo desee pueda descargárselo de forma totalmente gratuita desde cualquier punto del mundo”, dicen desde la firma.

El gran benéfico que aporta el contenido BIM es el acceso rápido y eficaz de información sobre productos. “Esto, en cualquier etapa de un proyecto, supone un ahorro de tiempo y eficiencia en coordinación, ya que los datos del contenido en BIM siempre facilitan la integración de datos a un proyecto”, concretan.

De hecho, la empresa estuvo presente en el Networking BIM, un encuentro que contó con más de 60 expertos en esta novedosa tecnología y que se desarrolló en el marco del Beyond Building Barcelona.

“El sector de la construcción ganará competitividad con la adopción de la tecnología BIM en todo el ciclo de producción, desde el proyecto de una obra de edificación hasta su mantenimiento e integración en la ciudad”, afirman. 

El jefe de producto de Knauf Alemania y responsable del grupo de trabajo interno BIM desde hace 3 años, Dirk Stoetzer, considra que hoy en día hablar de construcción y no hacerlo del entorno BIM “supone un gran atraso, porque esta tecnología va a ser clave en el desarrollo y expansión de un sector que ha sufrido con dureza el castigo de la crisis”.

Stoetzer analizó cuál es la situación actual de implantación de esta tecnología y sus retos más inmediatos. “BIM significa para nosotros una ampliación de nuestra oferta de servicios, para apoyar a los arquitectos, diseñadores y promotores en sus proyectos de construcción”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus