por InfoConstrucción 25 de junio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ifema ha establecido un acuerdo de colaboración con Fisa, el principal operador ferial de Chile, de manera que que el próximo otoño, las instalaciones de Espacio Riesco de Santiago de Chile, acoja los certámenes homólogos iberoamericanos de tres marcas líderes de Ifema en sus respectivos sectores: Matelec, Genera y Sicur.

Así, el calendario ferial arrancará los días 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, con la tercera edición consecutiva de Sicur Latinoamérica, Exhibición Internacional de Equipos Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, que abordará el mundo de la seguridad desde una perspectiva integral.

A continuación, los días 7 al 9 de octubre, y en el mismo Espacio Riesco de Santiago de Chile, se celebrarán conjuntamente el primer Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec Latinoamérica, y la segunda Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, Genera Latinoamérica.

Hasta el momento, Ifema ha confirmado la participación de más de medio centenar de empresas, españolas, así como de países como Alemania, Bélgica, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Portugal y Reino Unido, entre los tres salones.

Para Matelec y Genera y para las empresas que acudan a sus convocatorias homólogas en Santiago de Chile, el mercado chileno resulta especialmente atractivo. "De hecho, la demanda eléctrica en aquel país ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años. Además, al crecimiento económico chileno, hay que añadir la fortaleza de los grandes consumidores y de los sectores de la construcción y minería; así como el importante incremento de las importaciones de material eléctrico registrado en los últimos cinco años. Por otro lado, la capacidad exportadora que está acreditando Chile y sus magníficas relaciones comerciales con el resto de países de su entorno, lo convierten en una plataforma idónea para acceder a esa área", aseguran desde Ifema.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus