por Infoconstrucción 14 de julio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción, FLC, y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han llegado a un acuerdo por el que colaborarán en la formación de profesionales del sector de la construcción, así como en la celebración de actos y eventos relativos a sus respectivos fines fundacionales.

El 35% de los trabajadores de la construcción son autónomos y tanto FLC como ATA tienen entre sus fines fundacionales la formación y capacitación de las personas en sus distintos aspectos educativos. Esta última está integrada por más de 500.000 autónomos.

En esta línea, ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de acciones dirigidas a la ampliación de los servicios que ATA ofrece a sus asociados, incentivando la mejora de la competitividad de los trabajadores autónomos que realicen actividades incluidas dentro del ámbito funcional del Convenio General del Sector de la Construcción. Entre ellas destaca, por ejemplo, los cursos específicos de uso de materiales y maquinaria y certificados de profesionalidad privados.

Asimismo, mediante el acuerdo firmado, se establece la posibilidad de que ATA pueda colaborar en la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para los Trabajadores Autónomos que realicen actividades incluidas dentro del sector y que estén asociados a dicha Federación. El convenio también establece condiciones especiales para los profesionales asociados a ATA que quieran cursar certificados de profesionalidad impartidos por la FLC.

Por último, el acuerdo contempla el diseño de proyectos de inserción laboral para autónomos desempleados del sector entre ambas entidades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus