por InfoConstrucción 22 de julio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación CIM, centro tecnológico vinculado a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), acerca las tecnologías de fabricación digital a las escuelas e institutos colaborando con la Xarxa d’Ateneus de la ciudad.

La Xarxa d’Ateneus de Fabricació es una iniciativa pionera que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona en el marco estratégico de las Smart Cities. Son espacios de creación y aprendizaje, vinculados a la innovación social y las nuevas tecnologías. En especial, con las tecnologías de fabricación digital y, en este punto, se encuentra la vinculación directa con la Fundación CIM, centro tecnológico vinculado a la UPC, y BCN3D Technologies.

Un acuerdo que surge de la voluntad de colaboración, de la misión de crear una comunidad de makers, donde todo el mundo, a través de sesiones y clases prácticas, se vea capacitado para ser productor de sus propias ideas. Los ciudadanos pasan a ser usuarios activos y protagonistas.

L’Ateneu de Ciutat Meridiana es, precisamente, un espacio de colaboración público-privada donde ciudadanos, entidades locales o bien organizaciones realizan actividades conjuntas en un laboratorio de fabricación digital equipado al completo con software y máquinas de fabricación para convertir aquellas ideas más originales en productos útiles. Objetivos que se comparten con la identidad misma de BCN3D Technologies: que todo el mundo, independientemente de su formación, edad o procedencia, llegue a aprender los fundamentos de la fabricación digital y que estos proyectos desarrollados produzcan un regreso social transformador, incentivando la creatividad y la autonomía.

 
Durante este último año, la Fundación CIM y su proyecto BCN3D Technologies, han realizado unas 20 ediciones de workshops con más de 150 personas que han conseguido, gracias a sesiones prácticas y dinámicas dirigidas por expertos, construir su propia impresora BCN3D + imprimiendo los mejores resultados y con una alta calidad, participando activamente, pues, de la tecnificación de la sociedad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus