Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La TR House, ubicada en Barcelona, es la primera obra en la que el sistema constructivo Flexbrick se aplica de forma continua en una fachada, una celosía, una pérgola y una cubierta utilizando, los mismos elementos envolviendo así la vivienda en su conjunto.

Este recubrimiento, que consta de 376 m2 en total, consiste en una celosía de piezas cerámicas esmaltadas de tonalidades verdosas, enlazadas entre sí mediante una malla metálica de acero inoxidable que las mantiene unidas y fijas en su posición.

De esta forma, se ha ofrecido una solución unificada para estas cuatro partes del proyecto –fachada, celosía, pérgola y cubierta– que hasta ahora se trabajaban por separado, dotando al edificio de una uniformidad visual y estética. La puesta en obra se llevó a cabo únicamente en 5 días, "lo que refleja la capacidad de innovación y evolución del tejido cerámico” comenta Jaume Colom, arquitecto responsable del área técnica. Flexbrick ha conseguido para este proyecto colocar con éxito por primera vez una pérgola plana, que envuelve y da continuidad a la fachada.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: TR House

Arquitectos: PMMT

Materiales: 56 láminas de 50 cm de tejido cerámico Flexbrick

Acabado: cerámica esmaltada en verde (4 tonalidades)

Formato de las piezas: 25 x 10 x 3 cm Superficie: 376 m2

Tiempo de ejecución: 5 días

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus