por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 2015 es el año mundial dedicado a la luz. En este mismo año el Ayuntamiento de Brescia en Italia ha decidido llevar a cabo un importante proyecto de ahorro energético. De hecho, se sustituirán todas las luminarias públicas de la ciudad con nuevos aparatos led de última generaciόn.

“Muchas ciudades italianas y extranjeras conocen ya las ventajas de la tecnología led”, asegura Alessandro Cini, gerente de AEC Illuminazione, empresa elegida para el cambio que ha empezado ya la entrega de más de 16.000 luminairas del modelo Italo.

 “Sin duda llegamos a este nuevo éxito gracias a nuestra extraordinaria capacidad productiva. Tenemos líneas totalmente automatizadas que garantizan velocidad de respuesta que, en el caso de Brescia, nos han permitido entregar los primeros productos ya en Agosto” afirma Cini.


Brescia tiene una superficie de 90,34 km2 y allí viven unos 195.500 habitantes. Actualmente la ciudad consumía más de 18 millones de kWh de energía eléctrica. Con la nueva iluminaciόn a led el Ayuntamiento calcula una reducciόn del 40% de consumo de energía anual: “una ventaja que se traduce en un notable ahorro en las cuentas del Ayuntamiento que se ha calculado alrededor de 8 millones de euros en 10 años”, afirma.


La iluminaciόn a led comporta entonces una mayor eficiencia y un mayor ahorro econόmico para la administración. Pero hay más, los led tienen un ciclo de vida muy largo y ésto se traduce en una menor cuantidad de lámparas estropeadas y una limitada necesidad de manutención: se calcula en total menos de 2.500 lámparas averiadas y menos de 10.000 lámparas sustituidas cada año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus