por InfoConstrucción 27 de octubre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva sede de la empresa vizcaína Pevasa, diseñada por el arquitecto Diego Soroa, se  eleva sobre cinco pilares que permiten convertir las oficinas en un mirador con vistas de Bermeo. Cimientos de acero y hormigón que constrastan con la carcasa exterior transparente del edificio resuelta con muro cortina Geode de trama vertical de Technal.

El diseño arquitectónico de las columnas que sostienen las oficinas centrales de Pevasa en Bermeo es una alusión a cada una de las cinco familias fundadoras de es ta empresa dedicada a la pesca de atún con más de 50 años de historia. Además de la función de soporte estructural que se les otorga, las pilastras se inclinan y se agrupan para esconder los accesos a las plantas superiores, cuenta con carcasa exterior transparente del edificio resuelta con muro cortina Geode de trama vertical de Technal.

Con esta estructura, el arquitecto Diego Soroa pretende dejar abiertas las plantas para crear espacios luminosos y versátiles, reconfigurables, con multiplicidad de recorridos y de opciones.  En total son 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La fachada acristalada que envuelve el edificio se ha construido con el sistema Geode Trama Vertical de Technal. La estructura portante de aluminio dibuja una retícula formada por montantes verticales de 6,36 m y cuatro travesaños en horizontal que forman 3 divisiones de vidrio exterior. Las juntas de acristalamientos interiores y exteriores son de EPDM resistente a los rayos UVA y a agentes atmosféricos.

Muro cortina con ventanas ocultas

La evacuación de aguas de infiltración se realiza a través de los elementos horizontales, provistos de drenaje para garantizar la estanqueidad del sistema. Para facilitar la ventilación de las oficinas el muro cortina integra ventanas ocultas con sistema de apertura a la italiana. El acabado de las carpinterías de aluminio es en lacado blanco mate y sigue las especificaciones del sello Qualicoat.

Todas llevan un pretratamientos reforzado “Sea-side” equivalente a Calidad Marina que permite que los materiales sean resistentes a los agentes externos que los puedan oxidar, especialmente en entornos próximos a las costas, como la localización de las nuevas oficinas de Pevasa.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus