por InfoConstrucción 16 de noviembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo día del fuego andaluz organizado por la Asociación Tecnifuego Aespi y celebrado en Cádiz el pasado 11 de noviembre congregó a numerosos profesionales del sector, quienes disfrutaron de una jornada informativa sobre prevención de incendios en centros de trabajo o las viviendas. 

En el acto, que contó con la colaboración del Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Industriales y de la Junta de Andalucía, los asistentes disfrutaron de varias charlas acerca de la importancia de evitar riesgos de incendio en lugares como los centros de trabajo o las viviendas.

Asimismo, se informó de los requisitos que se deben de cumplir a la hora de presentar los proyectos o visados, incidiendo en la necesidad de prestar un servicio de calidad en un sector de tanta importancia como el de la seguridad contra incendios, que genera alrededor de 2.500 millones de euros al año.

Además de ser informados sobre normativas, como la Norma UNE 192005, y ser instruidos sobre los aspectos a tener en cuenta en una inspección, los profesionales tuvieron la ocasión de escuchar situaciones prácticas relatadas por el jefe de Bomberos en la Bahía de Algeciras, José Enrique Vargas.

Por último, también hubo ocasión de tratar algunos aspectos novedosos del Borrador del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), una normativa que se espera se publique a la mayor brevedad posible y cuyos detalles despertaron un elevado interés entre los asistentes en el turno de preguntas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus