por InfoConstrucción 23 de noviembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria más importante de la construcción de los países árabes, The Big5, que se celebra del 23 al 26 de noviembre, presenta las principales novedades y empresas de la construcción en el Golfo Pérsico.

The Big 5 coge a más de 3.000 firmas internacionales dispuestas a aportar sus soluciones para equipar los rascacielos, residenciales, hoteles y oficinas que se prevén construir en el Golfo Pérsico durante las próximas décadas, entre las que se encuentra Todagres.

Todagres presenta las nuevas series de pavimentos y revestimientos cerámicos Todatech, (Moon, Agata y Soho) y Todagres (Rain). Todatech es el último lanzamiento de la compañía. Se trata de un producto que combina el aspecto, belleza y profundidad de las piedras naturales, maderas y cementos, con las características técnicas del porcelánico de alto tránsito. Está especialmente diseñado para espacios de gran uso, y comercializado en exclusiva por la empresa, que ha invertido un millón de euros en el desarrollo de este pavimento.

La feria constituye el evento más destacable de la región, un foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio, que la edición pasada superó los 80.000 visitantes.

Un informe encargado por los responsables de The Big 5 desvela que el valor de la adjudicación de contratos para proyectos de salud aumentará en cerca de 1.500 millones de dólares en 2015.

Según el informe denominado GCC Perspectivas del mercado de la salud en la construcción, se adjudicaron alrededor de 6.000 millones de dólares en contratos en 2014, pero esa cifra se ajustará a cerca de 7.300 millones en 2015, debido a las necesidades que presenta el propio crecimiento demográfico, el aumento de la renta per cápita, y de la esperanza de vida, que requiere de servicios de salud.

"Las poblaciones de todo el Consejo de Cooperación del Golfo, CCG, están aumentando en número, en renta disponible, y estilo de vida y este informe demuestra que el aumento de las tasas de natalidad y una esperanza de vida están creando demanda de hospitales, centros de salud, maternales, infantil y servicios de cuidado de ancianos", afierma Josine Heijmans, director de eventos de The Big 5.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus