Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la construcción ha contraído su crédito un 65% entre los años 2007 y 2015, según un estudio de AIS Group, “aunque dado que este sector ha sido de los que más se ha resentido durante la crisis, se espera que su recuperación sea más lenta”, dicen.

Las caídas más destacables del crédito se producen en el sector de la construcción, mostrando aún tasas de dos dígitos (18%). No obstante, dado que este ha sido de los que más se ha resentido durante la crisis, se espera que su recuperación sea más lenta.

Considerando los grandes sectores, como el agropecuario, la industria, la construcción y los servicios, las tasas de variación continúan siendo negativas en todos ellos. El resto, a pesar de situarse en tasas negativas, comienzan a mostrar una disminución en la velocidad de caída. El sector de la Industria manufacturera registra una bajada del 3,3%, y el sector Agropecuario presenta una tasa de descenso levemente inferior al 1%.

El sector de la construcción contrajo su crédito un 65%, el sector Agropecuario un 25%, el de Industria cerca del 10%, mientras que las empresas del sector Servicios parecen ser en las que menos se redujo la financiación (-6,2%). 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus