por InfoConstrucción 17 de diciembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, máximo órgano de gobierno del organismo paritario, aprobó ayer un presupuesto de 46,5 millones de euros para el año 2016, un 1,3% menos que el año anterior, “pero con la particularidad de que, por primera vez en su historia, la no tiene ninguna previsión de recibir subvenciones públicas de ámbito estatal para el desarrollo de planes de formación”, aseguran.

La Fundación explica que los planes de formación para el empleo han quedado paralizados y no ha habido ninguna convocatoria de ámbito estatal para ocupados, tras la aprobación del Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. La Fundación también ha visto rechazados los planes de formación que ha presentado para jóvenes desempleados y que han sido convocados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los representantes de los agentes sociales del sector –el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano, y los secretarios generales de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), y de CCOO de Construcción y Servicios, Carlos Romero y Vicente Sánchez, respectivamente- destacaron la importancia de que la Fundación Laboral haya sabido “superar estos años de cambios y profunda crisis, gracias al Plan estratégico 2012-2015, adaptándose a los nuevos tiempos y manteniendo siempre la calidad de sus actividades y servicios”. Asimismo, anunciaron que ya se está trabajando en un nuevo Plan estratégico de la entidad para el periodo 2016-2020.

No obstante, la patronal y los sindicatos destacaron que al sector aún le queda mucho para recuperarse y buena prueba de ello es la escasa inversión pública que sigue registrando la construcción, “la gran ausente de los programas electorales del 20-D”, subrayaron.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus