Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Assignia a conseguido recientemente nuevos contratos  en Perú, Chile y Colombia, principalmente en los sectores hospitalario y ferroviario. En concreto, en Perú se ha adjudicado recientemente obras por 144 millones de euros, en Chile los proyectos suman 88 millones de euros en presupuesto y en Colombia añade otros 25 millones en nuevos contratos. La empresa, en UTE con corporaciones locales, suma así 257 millones de euros en adjudicaciones que ha conseguido durante el último trimestre de 2015 en América Latina.

En Perú, Assignia se ha hecho con cuatro proyectos hospitalarios en la Región de Piura, la ciudad de Tacna, y la rehabilitación y mejora de la Escuela Femenina de Sub-Oficiales de San Bartolo. Concretamente, ejecutará las obras de construcción y equipamiento de un hospital en Tacna por 80 millones de euros, y de otros tres centros hospitalarios en Piura para los cuales en total están presupuestados 52 millones de euros.

Además, llevará a cabo la rehabilitación integral de la Escuela Femenina de Sub-Oficiales de San Bartolo por 12 millones de euros.

En Chile, el Ministerio de Salud-Servicio de Antofagasta le ha concedido el contrato para culminar la construcción del Hospital Carlos Cisternas ampliando y rehabilitando su superficie en 35.000 metros cuadrados, proyecto para el cuál están presupuestados 73 millones de euros. Además del hospital, Assignia se ha hecho con el contrato para la mejora integral de la estación de Alameda por 8,5 millones de euros. La obra consistirá en la renovación, remodelación y desplazamiento de la vía existente de un tramo de 2,7 kilómetros de longitud desde Santiago a Rancagua.

También dentro de los proyectos ferroviarios en este país está el mantenimiento de la estructura ferroviaria en un tramo de 397,6 kilómetros entre las estaciones de Alameda y Chillán por 6,5 millones de euro. En Colombia, se ha hecho con la concesión de diversos proyectos.

La empresa de infraestructuras ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Colombia para la construcción de un edificio en el cantón occidental de Bogotá por 5,5 millones de euros, además se encargará de las obras del sistema de transporte masivo de Metrolínea y de la construcción de la estación Portal de Girón en la ciudad de Bucaramanga por 5,6 millones de euros.

Assignia además se encargará de la construcción de un vial en el área metropolitana de Barranquilla, proyecto que llevará a cabo junto con la empresa local Tcherassi & Libreros, por 9,5 millones de euros. Además la construcción del estadio Coliseo de Valledupar en la provincia Departamento del Cesar por 4 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus