por InfConstrucción 13 de enero, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain ha lanzado una nueva aplicación en forma de complemento que, integrándose en Ce3X permite seleccionar a través de un intuitivo asistente los conjuntos de medidas de mejora más realistas adecuados a cada proyecto de una forma visual, devolviendo un completo informe totalmente detallado.

La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de los procedimientos establecidos para dicho fin. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es programa conocido como Ce3X.

A partir del edificio introducido en Ce3X para la calificación energética, la aplicación realiza una completa verificación de los requisitos del Código Técnico de la Edificación, CTE, según lo establecido en la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE ´Ahorro de Energía´, del CTE, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

El complemento, a través de un potente motor de cálculo, además del cálculo del consumo energético del edificio y la demanda justificando los requisitos del DB-HE0 y DB-HE1 realiza la justificación de condensaciones superficiales e intersticiales siguiendo el procedimiento definido en el DA DB-HE/2 Comprobación de limitación de condensaciones superficiales e intersticiales de los cerramientos, devolviendo un completo informe justificativo que integra todos los resultados en forma de gráficas así como la metodología utilizada para cada uno de ellos.

 

Se trata de una herramienta, potente, intuitiva, muy visual y totalmente integrada en el programa oficial CE3X, que permite definir las medidas de mejora con unos solos clics en tiempo real.

 

El informe de certificación energética debe incorporar propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de ISOVER para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito. También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por la vivienda.

 

El nuevo complemento de ISOVER se puede instalar fácilmente siguiendo una serie de pasos, y se descarga gratuitamente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus