por InfoConstrucción 14 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la construcción y de maquinaria para obras es desde hace ya muchos años uno de los motores de la economía en todo el mundo. Con la denominada ‘Alianza Benéfica’, la feria alemana Bauma pretende destacar el hecho de que las empresas de este sector se comprometen con la lucha contra el hambre y la pobreza, así como con la educación y el medio ambiente en el Tercer Mundo. 

Esta iniciativa comenzará en Bauma 2016, que tendrá lugar del 11 al 17 de abril en Múnich. “No cabe duda de que el buen desarrollo de la industria se ha visto impulsado significativamente en las últimas décadas por la globalización. En este contexto, las empresas de enfoque internacional se han comprometido cada vez más en los países en vías de desarrollo y emergentes", explican desde la feria.

"Sin embargo, muchas empresas se interesan no solo por maximizar sus beneficios y expandir, sino que además se comprometen en los proyectos sociales más diversos en todo el mundo”.

Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Messe München, recalca que "el compromiso comercial y social de las empresas no se contradicen. Todo lo contrario: para tener éxito a largo plazo, ambos deben ir de la mano. Muchos expositores de Bauma se dieron cuenta hace ya mucho tiempo y actúan en consecuencia".

Esta red tiene el objetivo de promover el intercambio para llevar a cabo proyectos sociales entre los miembros y para atraer a más interesados en participar de manera activa en la Alianza Benéfica de bauma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus