por
< Volver

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2015 generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 73.066.969 de euros. Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de 10.800.859 euros para la Hacienda vasca y la generación de 1.679 empleos.

El impacto de los 221 eventos que ocuparon durante 272 días sus instalaciones incide directamente en un 70% en las actividades externas a BEC, como son la hostelería, el trasporte y el ocio y un 30% en la propia actividad ferial. En cuanto al origen, un 65% del mismo lo provocan los expositores y el 35% restante, el público visitante.

Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 932.332.130 euros y 137.983.562 euros de recaudación impositiva. En el apartado de participantes, este año de 2015, Bilbao Exhibition Centre acogió a un total de 2.554 expositores y fue visitada por un total de 847.985 personas, entre público profesional y general.

"Resumir 2015 supone hacer un recorrido muy amplio por un sinfín de sectores, actividades y propuestas diferentes", aseguran desde BEC: desde citas como Expocosmética, Imaginenano, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, Desembalaje, Bilbao Marine Energy Week Ferroforma, Subcontratación, Expovacaciones, Euskal Encounter o BIME-Bizkaia International Music Experience, hasta los conciertos de Joaquín Sabina, Romeo Santos, Vetusta Morla, Maná, Rise Against, Fito & Fitipaldis, y la peculiar celebración de BIME LIVE que cuenta con cerca de una treintena de grupos musicales que actuaron en las instalaciones de BEC como los Imagine Dragons, Crystal Fighters o Benjamin Clementine, entre otros muchos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.