por
< Volver

Del día 1 al 5 de febrero se celebra Cevisama en Valencia, la feria de referencia en revestimientos cerámicos, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, Tejas, Ladrillos, Materiales y Utillaje. Este año adquiere protagonismo el Building Information Modeling, BIM, tan necesario para la arquitectura y la construcción en general.

Por ese motvo, en esta edición Cevisama, incorporará la metodología BIM como elemento innovador dentro de las temáticas de la feria.

Bimética será la empresa encargada de desarrollar la temática, como firma especializada en consultoría BIM para el sector de la industria de la construcción.

BIM se está implementado fuertemente, impulsado por las nuevas oportunidades de negocio que representa y por la Directiva Europea de Contratación de Obras Públicas de implantación para el 2016. El Gobierno de España, mediante el Ministerio de Fomento ha creado una Comisión BIM, que en su calendario prevén que sea exigible el uso de BIM en infraestructuras públicas y en edificación para el 2018 y 2019.

El acuerdo alcanzado entre Cevisama y Bimética, contempla por una parte, el desarrollo de un producto en formato BIM (Catálogo BIM – Revit) para las empresas expositoras de la feria y por otra parte, una jornada formativa para los visitantes profesionales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.