por InfoConstrucción 25 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del día 1 al 5 de febrero se celebra Cevisama en Valencia, la feria de referencia en revestimientos cerámicos, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, Tejas, Ladrillos, Materiales y Utillaje. Este año adquiere protagonismo el Building Information Modeling, BIM, tan necesario para la arquitectura y la construcción en general.

Por ese motvo, en esta edición Cevisama, incorporará la metodología BIM como elemento innovador dentro de las temáticas de la feria.

Bimética será la empresa encargada de desarrollar la temática, como firma especializada en consultoría BIM para el sector de la industria de la construcción.

BIM se está implementado fuertemente, impulsado por las nuevas oportunidades de negocio que representa y por la Directiva Europea de Contratación de Obras Públicas de implantación para el 2016. El Gobierno de España, mediante el Ministerio de Fomento ha creado una Comisión BIM, que en su calendario prevén que sea exigible el uso de BIM en infraestructuras públicas y en edificación para el 2018 y 2019.

El acuerdo alcanzado entre Cevisama y Bimética, contempla por una parte, el desarrollo de un producto en formato BIM (Catálogo BIM – Revit) para las empresas expositoras de la feria y por otra parte, una jornada formativa para los visitantes profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus