por InfoConstrucción 16 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La facturación del sector de la seguridad contra incendios se ha situado en 2.100 millones de euros en 2015, una cifra de negocio que se ha estabilizado desde 2013, y que se espera comience a remontar a partir del año 2016, según Tecnifuego.

Se estima que el sector ha caído un 30% en su facturación global del año 2007 al 2015. Este descenso corresponde en un 20% a la protección pasiva por estar ligada directamente al sector construcción; mientras que el descenso en la protección activa se puede estimar en un 10%. El dato se ha visto suavizado gracias a la actividad de mantenimiento y a las acciones exportadoras.

“Con todo, el sector parece que ha tocado fondo y que la recuperación del mismo es inminente, si bien tanto el ritmo de crecimiento como su techo no serán los de épocas anteriores”, afirman desde Tecnifueg. La publicación de las adaptaciones de los reglamentos que afectan al sector por parte de la Administración también deben dar un impulso a esa recuperación “que se espera suave pero sostenida en el tiempo2.

De esta manera, cabe esperar para el presente ejercicio que la facturación de la protección activa pueda elevarse hasta los 1.400 millones de euros y la de la protección pasiva hasta cerca de 800 millones de euros.

Significar que el número de empresas del sector se mantiene en la cifra aproximada de 900 empresas de más de 20 empleados.

Por lo que se refiere al empleo, éste puede cifrarse en 16.250 directos. No pudiendo establecer el número de indirectos debido a la amplia dispersión del mismo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus