por InfoConstrucción 29 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

ABB, empresa especializada en energía y automatización, ha mostrado el futuro de los hogares y edificios en una exposición de 1.400 m2 en Light & Building 2016, el mayor evento internacional del sector de la edificación que se ha celebrado en Frankfurt. ABB ha presentado las soluciones más recientes para hogares y edificios inteligentes, realizando demostraciones de cómo ayuda a sus clientes a mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad y la productividad en todo tipo de edificios.

A través de diversos paneles interactivos y experiencias, ABB demuestra las capacidades de sus innovadoras soluciones. Entre los puntos más destacados desvelados por primera vez se encuentra una nueva solución de domótica inalámbrica, free@home Wireless, que en España se ofrecerá desde la actual gama de soluciones residenciales Niessen; mejoras en la gama ABB KNX para automatización de edificios; en el control de entretenimiento e iluminación; el software de diseño técnico para planificación de edificios, e-Design; y una solución ampliada de monitorización de energía, CMS-700, capaz de analizar datos de hasta 96 sensores.

Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de ABB, afirma que nos encontramos “a la vanguardia de los hogares y edificios inteligentes. Como pioneros en esta área, estamos encantados de reunirnos con clientes, medios de comunicación y colaboradores para presentar las soluciones del mañana que ABB tiene a su disposición hoy. Tenemos la capacidad de demostrar cómo el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas permiten un rápido desarrollo en numerosos campos para mejorar la experiencia de lo que nuestros clientes industriales pueden ofrecer en el espacio de edificios comerciales e industriales, así como el confort, la seguridad y la comodidad que aportan en los hogares».

Entre las tecnologías más destacadas se encuentran:

  • free@home wireless: la nueva generación de esta solución de hogar inteligente es la incorporación de una solución inalámbrica que puede utilizarse como solución independiente o junto con el sistema cableado.  Este sistema controla hasta 60 funciones del hogar y es revolucionario por su fácil instalación y su sencilla interfaz de usuario, que abre las posibilidades del hogar inteligente a un nuevo abanico de clientes.  Este producto estará disponible en Europa a partir de este otoño.
  • Una nueva gama de dispositivos IP ABB i-bus KNX: compuestos de una interfaz IP y un router IP, pueden utilizarse en todas las aplicaciones en las que KNX interactúe con una red IP.
  • El nuevo controlador lógico ABB i-bus KNX ABA / S 1.2.1: un controlador flexible que permite a los integradores de sistemas gestionar fácilmente los requisitos avanzados de los sistemas de edificios, con lo último en tecnología de microcontroladores energéticamente eficientes y funciones de simulación.
  • Nueva solución de app ControlTouch KNX: la forma intuitiva y más sencilla de controlar el sistema KNX mediante dispositivos móviles.
  • Un nuevo sistema de supervisión de energía CMS-700: amplía la gama de sistemas Circuit Monitoring System de ABB con una nueva solución de sensores de núcleo abierto que permite la medición de datos de hasta 96 sensores y es compatible con los protocolos LAN TCP, IP o Modbus RTU.
  • Un nuevo sensor de aire ambiente y CO2: para medir la calidad del aire y la humedad y ajustar la entrada de aire fresco.
  • CogniPoint de PointGrab: una demostración de una solución de uso de sensores avanzados que permiten el reconocimiento y seguimiento de ocupantes en aplicaciones de hogares y edificios inteligentes. 
  • e-Design, la nueva suite de software de ingeniería de ABB: esta nueva herramienta se ha desarrollado para responder a las necesidades de los electricistas profesionales. e-Design permite diseñar un sistema eléctrico de forma más eficiente.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus