por InfoConstrucción 4 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Weber.tec hydromur ayuda a evaporar las humedades contenidas en el soporte, evitando el deterioro de la fachada.

Weber, líder europeo en el diseño, fabricación y comercialización de morteros y de soluciones constructivas para la edificación, ha participado en la rehabilitación definitiva del antiguo edificio de la Universidad Politécnica de Cartagena aquejado de un problema de humedades en los muros que provocan la degradación de los revestimientos al poco tiempo de ser aplicados.

El edificio de la Universidad Politécnica de Cartagena se rehabilitó hace unos 18 años. Se aplicó un tratamiento consistente en descarnar todos los revestimientos hasta llegar al soporte de mampostería para luego regularizar con un maestreado de mortero realizado en obra y posteriormente acabar con un mortero de cal, también realizado de forma artesanal. En 2010 se acometió una nueva actuación para rehabilitar unos 1.000 m2 consistente en  picado del mortero de cal en toda la superficie y del maestreado cuando este se encontraba muy deteriorado. Una vez descarnadas todas las zonas afectadas, dejando la mampostería de nuevo al aire, se limpia toda la superficie para eliminar restos de mortero disgregados, se aplica weber.primFX15 como puente de adherencia y se da una primera mano de regularización con weber.tec hydromur, se coloca malla y se aplica una segunda mano del mismo producto en acabado fratasado. La reparación contribuye a mantener un muro sano, sin sales, manteniendo sus funciones técnicas y minimizando el impacto de sales.

Transcurridos seis años de la primera fase y visto el perfecto funcionamiento de la solución Weber que se está aplicando, la Dirección Técnica de la Universidad va abordando la rehabilitación de sucesivas fases de fachada de todo el complejo, según presupuesto disponible. Actualmente se están  rehabilitando unos 1.500m2.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus