por InfoConstrucción 5 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Powering Project se trata de una iniciativa dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover su uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica. La campaña cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica. La iniciativa cuenta con el apoyo de Catalonia Clusters, Acció y la Generalitat de Catalunya.

“Es absolutamente necesario derogar este decreto ley. En este sentido, es transcendental que los diferentes estamentos sociales, trabajemos conjuntamente para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla. Beneficios económicos, porque supone un  ahorro directo en la factura eléctrica y permite crear empleo de calidad y sostenible en el tiempo y beneficios  medioambientales, porque permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero y facilitar la transición energética a una sociedad 0 emisiones. Y nada de esto es posible sin un marco regulador no agresivo, facilitador y estable”, asegura Xavier Pastor, presidente de Solartys.

Esta campaña forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el grupo de trabajo de autogeneración y balance neto impulsado por Solartys para sensibilizar acerca de los beneficios que conlleva la autogeneración y promover una regulación que la respalde.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus