por InfoConstrucción 13 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, promueve la obra “Photo New Skin Architecture”, un libro desarrollado por el Profesor Ricardo Santonja, fotógrafo y Doctor en Arquitectura por la ETSAM - Universidad Politécnica de Madrid. Cosentino forma parte fundamental de este estudio al facilitar el trabajo doctoral y de investigación de Santonja a través de sus materiales y soluciones pétreas tales como Silestone y Dekton.

El libro está basado en la tesis doctoral de Santonja “Estudio de las formas de aplicación de la fotografía sobre los materiales pétreos para la arquitectura”. A partir de este germen inicial, y bajo el concepto fundamental de la unión de la fotografía a los materiales de construcción arquitectónica como parte del material utilizado, la obra realiza un recorrido sobre la historia de la fotografía, la evolución de las formas de impresión fotográfica, y las más innovadoras formas de impresión actual de la imagen sobre los materiales que crean la arquitectura.

Cosentino forma parte fundamental de este estudio al facilitar el trabajo doctoral y de investigación de Santonja a través de sus materiales y soluciones pétreas tales como Silestone y Dekton. Por su parte, entre las diferentes técnicas investigadas, el láser CO2 de la empresa TROTEC LASER, es la forma de impresión elegida para el centro de esta investigación.

“La colaboración de Cosentino ha sido fundamental para esta obra. Su apuesta por la innovación y la investigación es encomiable. Por ejemplo, la aportación y elección de sus materiales fue clave. Silestone, Dekton, así como otros materiales pétreos naturales de la firma, abarcan tanto la envolvente del edificio como su volumen interior, permitiendo cerrar el círculo arquitectónico in&out, y dotar al proyecto arquitectónico de un valor añadido al introducir conceptos sostenibles de carácter estético y medioambiental”, concluye Santonja.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus