por InfoConstrucción 19 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el documental se puede conocer el antes y el después de la rehabilitación energética y una comparación de ahorro, tanto de energía como de emisiones contaminantes.

El vídeo, de 8 minutos de duración, relata cómo se ha efectuado la rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar en Tarragona. Su propietaria, Eva Casco, cuenta cómo el incremento de la factura de la luz en los últimos años les llevó a tomar la decisión de rehabilitar su vivienda y aislarla del frío y del calor con el objetivo de lograr un mayor confort y un ahorro importante de energía. Guillem Montejano, arquitecto de la obra, desgrana los pormenores de la rehabilitación y cómo se realizó el procedimiento de instalación del XPS. 

La gerente de Aipex, Marina Alonso, también participa en este vídeo, apuntando los datos que supone la instalación de un buen aislamiento en una reforma energética y el interesante plazo de amortización de este tipo de intervención. “Los aislantes, presentan unos periodos medios de amortización de 4 años. Durante la vida útil de las superficies aisladas, obtendremos un beneficio estimado de 7 euros por cada uno invertido y, como beneficio añadido, los costes por tonelada ahorrada de CO2 serán los más bajos.”, apunta Alonso.

“Con ejemplos y casos concretos es mucho más fácil concienciar a los ciudadanos de las ventajas de rehabilitar energéticamente sus hogares y mostrar los números de reducción de energía y emisiones, así como el ahorro conseguido”. Con estas palabras, Marina Alonso, gerente de la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha resumido el objetivo del documental realizado recientemente por la asociación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus