por InfoConstrucción 19 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los fabricantes deberán marcar sus productos con la etiqueta CE si están afectados por la norma de producto. 

La nueva norma en 16034 define los requisitos para puertas peatonales, industriales, comerciales, de garajes y ventanas practicables con características de resistencia al fuego y/o control humo. La norma está disponible en el organismo nacional de normalización, AENOR, y cumple con los requisitos que exige el Reglamento de los Productos de Construcción, vigente desde julio de 2013.

Según el RPC todos los productos de construcción, que se comercializan en el mercado con la intención de convertirse en partes permanentes de una construcción, deben permitir a las obras de construcción cumplir los siguientes requisitos básicos: resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, higiene, salud y medio ambiente, seguridad y accesibilidad en el uso, protección contra el ruido, economía energética y aislamiento térmico.

El marcado CE para los productos afectados por la norma EN 16034 es obligatorio. Dentro del período de coexistencia los fabricantes pueden utilizar el sistema europeo en caso de que se haya cumplido el procedimiento correcto o conservar el sistema nacional. Los fabricantes deberán marcar sus productos con la etiqueta CE si están afectados por la norma de producto. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus