por InfoConstrucción 19 de abril, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta edición de los Premios de Arquitectura cuenta con la colaboración de Endesa, lo que ha permitido que las menciones tengan dotación económica.

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida ha celebrado el acto de entrega de premios a los ganadores de la decimotercera edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo, y de la segunda edición del Premio de Arquitectura Cerámica, en la categoría de Tejas. El acto, que fue presentado por Enrique Sanz, director de conarquitectura ediciones y miembro del jurado de los Premios de Arquitectura de Hispalyt, tuvo lugar el pasado 15 de abril en el transcurso de la Asamblea General de Hispalyt, que en esta ocasión se celebró en el Hotel Holiday Inn de Madrid. 

XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2013/2015

La obra Vivienda unifamiliar en Granollers, de los arquitectos Xavier Ros, Roger Tudó, Josep Ricart y David Lorente (HARQUITECTES), ha sido la obra ganadora del XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2013/2015.

El jurado valoró de esta obra el interés por explorar las ventajas de la utilización del ladrillo: con el mismo material se resuelve la estructura, la terminación y también la adecuación a la economía y al paisaje local. Se valora que la estructura de muros (que se adapta a las condiciones del solar) sea un sistema que abarque tanto la lógica constructiva, como el ritmo y la textura.

II Premio de Arquitectura de Teja 2013/2015

La obra Dos viviendas para dos hermanos en las murallas de Oropesa (Toledo), de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), ha sido la obra ganadora del II Premio de Arquitectura Cerámica, en la Categoría de Tejas.

El jurado valoró en esta obra varios aspectos. Por una parte, se ha apreciado el respetuoso ejercicio de rehabilitación en un edificio con unas preexistencias tan potentes como atractivas. Por otra parte, el resultado de la intervención es una arquitectura intemporal, donde el programa se ajusta con precisión y se demuestra un uso contenido de materiales, texturas y colores.

Como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores de los Premios, se ha editado un libro que recoge las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas de cada uno de los Premios, atendiendo a los objetivos para los que éstos han sido concebidos. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus