Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La asociación recuerda la necesidad de extremar las precauciones con los equipos de riesgo. En su campaña anual sobre prevención de legionela en equipos de riesgo, la Comisión Técnica de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, recuerda las claves para un correcto mantenimiento de los mismos: inspección, limpieza y desinfección.

Los programas de mantenimiento que afectan a los diferentes equipos e instalaciones tienen como objetivo controlar las condiciones que favorecen las altas concentraciones de legionela en instalaciones de agua caliente sanitaria, piscinas, spas, nebulizadores, fuentes públicas y equipos de refrigeración evaporativa. Una correcta inspección, limpieza y desinfección de las diferentes instalaciones impedirá la reproducción de cualquiera de estas circunstancias en los diferentes equipos de riesgo.

Manuel Lamúa, gerente de AEFYT, recuerda que “es de máxima importancia respetar las labores de mantenimiento en los equipos de riesgo de alojar la bacteria de la legionela y, además, hay que recordar que éstas se deben desarrollar a lo largo de todo el año”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus