por InfoConstrucción 17 de mayo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con las bases del crecimiento establecidas en el primer trienio del Plan, la compañía espera un sólido incremento del Ebitda y del beneficio neto en el bienio 2019-2020.

Gas Natural Fenosa invertirá hasta 14.000 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que más del 80% será en activos regulados o contratados, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables, de acuerdo con la nueva visión estratégica 2016-2020 presentada por su presidente, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca.

El nuevo plan estratégico tiene como objetivo proteger el actual modelo de negocio, que ha demostrado su capacidad para capturar el crecimiento durante los últimos años y establecer las bases para continuar creciendo gracias a las  inversiones que contempla el plan.

La estrategia en Europa se centrará en continuar con la gasificación de los nuevos municipios que sean más atractivos en términos de incentivos regulatorios; ejecutar la adquisición de clientes en España con redes de GLP con un relevante potencial de mercado; y desarrollar nuevas concesiones. En Latinoamérica, las líneas de trabajo se centrarán en capturar el potencial de crecimiento orgánico del continente; captar oportunidades para consolidar nuevas concesiones; y crecer en Puerto Rico, Perú y desarrollar nuevas concesiones en México y Chile.

En cuanto a la redes, Gas Natural Fenosa prevé invertir cerca de 7.200 millones de euros en redes de gas natural y electricidad hasta 2020. De esa cifra, el 71% corresponde a gas natural y el 29% a electricidad. Por ámbitos geográficos, Latinoamérica concentrará el 57%, frente al 43% de Europa. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus