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El peso de la actividad internacional del Grupo representa el 80,4% de las  ventas y el 97,4% del Ebitda.

El Grupo OHL ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un buen comportamiento a nivel operativo. Las ventas han experimentado un crecimiento del 7,4% hasta los 956,7 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ha experimentado un avance del 3,9% hasta los 264,1 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible retrocede un 49,5% hasta los 24,8 millones de euros.

El primer trimestre de 2016 se ha caracterizado por el crecimiento, a tipo de cambio constante, de las ventas y el Ebitda del negocio concesional que experimentan avances del 11,6% y del 23,6%, respectivamente, si bien, la fuerte devaluación del peso mexicano reduce esos niveles hasta el -2,0% y el 7,0%. En cuanto a la adjudicaciones, destaca la aprobación por parte del Concejo Metropolitano de Lima de la iniciativa privada La Molina-Angamos. La inversión que se llevará a cabo asciende a 500 millones de dólares.

En lo que respecta a Ingeniería y Construcción, ha registrado un crecimiento de ventas del 12,5%, a tipo de cambio constante, y obtiene 32,1 millones de euros de Ebitda. El crecimiento de las ventas se debe principalmente a la mayor actividad registrada en Norteamérica, tanto por el inicio de nuevos proyectos como por el incremento del ritmo de producción en los ya existentes, suponiendo esta área el 40% de la cifra de producción total del primer trimestre de 2016.

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