por InfoConstrucción 2 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante el 2015 las importaciones de madera y derivados, sin tener en cuenta muebles, ascendieron en un 8%, en cuanto a valor, respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1165 millones de euros en total.

El producto más importado fue la madera aserrada, con una cifra de 260.630 (mil) Euros  y un aumento del 19% con respecto a 2014. Este derivado supone el 22% de las importaciones. A continuación, se encuentran los tableros de fibra y los tableros de partículas con cifras de 125 millones y 112.576 (mil) Euros respectivamente. El ascenso en la importación de estos bienes se ha situado en un 11% en el caso de los tableros de fibra mientras que el crecimiento en las compras en los tableros de partículas alcanza 16%.

 

Francia es el principal proveedor en este ámbito comercial, con una cifra superior a los 231 millones y un 19% del mercado, seguido por Portugal que se sitúa en un 15% con casi 187 millones. Para luego dejar paso a Alemania con un 9%, seguido de China que se sitúa en el cuarto lugar. Al tratar la procedencia del producto cabe resaltar que el 70% de las compras se realizan con los países socios de la Unión Europea, con una cifra de negocio superior a los 793 millones de Euros. Por otra parte hay que destacar que la madera y sus derivados suponen un 80% del total de todas las importaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus