por
< Volver

En la divulgación se trata la sostenibilidad de la siderurgia española apoyándose en datos del pasado ejercicio, en la que se muestran los indicadores económicos, sociales y medioambientales. La publicación de Unesid se articula, además, como una herramienta de auto diagnóstico que permite evaluar el comportamiento y evolución del sector y establecer objetivos y metas para futuros ejercicios.

La Unión de Empresas Siderúrgicas divide esta información en diferentes apartados como datos económicos, indicadores sociales y  ambientales. De los que extrae una lectura para analizar a juicio de la organización el estado del mercado del acero  en el territorio nacional, en ella de hecho aparecen firmas autorizadas de  personas muy cercanas a la vanguardia empresarial del sector del acero, que quieren mostrar en el informe sus reflexiones acerca de este negocio.

Por otro lado, en la edición se hace una tarea de divulgación explicando ciertos pormenores de la realidad metalúrgica, al poner datos muy concretos a disposición de los interesados, que encuentran en este dossier una especie de memoria del 2015. Hecho que contrasta en parte con la última hora de este año, ya que la situación es desigual al agravarse la sostenibilidad del sector en una comparativa con 2015.

Se tratan temas de inversión y reciclaje de microrreducidos de hierro, alegando que estos forman el 75% de la producción nacional. Temas laborales como la situación del acero chino que produce una situación de dumping en el sector español y en otros mercados europeos. Incluso se trata de poner en liza los valores sectoriales del acero, haciéndose participes de un compromiso con el sector industrial, que hoy en día se encuentra en un momento de dificultad.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.