por InfoConstrucción 6 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante el encuentro los representantes de la asociación han destacado que España se encuentra retrasada en el  ámbito de seguridad contra los incendios respecto a otros países del entorno. Mientras explicaban los objetivos de la nueva junta directiva.

Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPI respectivamente, mantuvieron una reunión con medios de comunicación especializados y económicos A la cita asistieron medios económicos, del sector asegurador, de instalación, inmobiliario y construcción, seguridad, industria química, hostelería, incendios forestales. Durante la reunión ambos han explicado sus intenciones al frente de la asociación, a la par de criticar la regulación existente en España.

Lamentan que se vea a los equipos de seguridad como un gasto ineludible, en vez de verse como una inversión en prevención, que es lo que se reclama desde la asociación. Alertan también del mantenimiento poco riguroso de los equipos que no se revisan de manera frecuente, aludiendo que solo son utilizados en caso de riesgo, momento en el que se pueden producir fallos por su mal mantenimiento.

Creen en la necesidad de concienciar a la gente de la importancia que tienen estos equipos, y reclama la creación de un ‘lobby’ que se posicione a favor de los especialistas de esta profesión. Entendiendo que se debe presionar a las instituciones para mejorar las normativas antiincendios existentes, prestando más atención a las revisiones periódicas. También se trató la creación de un comité arbitrario dentro de la asociación que mediase entre los clientes y las empresas adscritas en caso de conflicto. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus