por InfoConstrucción 8 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

San Mamés se ha convertido en el primer campo de fútbol europeo que consigue el certificado LEED. Esta herramienta del US Green Building Council (USGBC) mide el grado de sostenibilidad de los edificios en base a las categorías de integración en la parcela, ahorro de energía y agua, uso de materiales de bajo impacto ambiental, calidad del ambiente interior e innovación y diseño.

 El proceso de certificación del estadio del Athletic de Bilbao comenzó desde las primeras etapas de diseño, y se ha llevado a cabo a lo largo del toda la fase de proyecto y construcción. A lo largo del proceso se han tenido en cuenta muchas características que presenta el espacio como su integración en la trama urbana. Pero sin duda, uno de los factores que más peso ha tenido ha sido su capacidad de ahorro energético que disminuye de forma importante la huella ambiental de la instalación deportiva, sus emisiones contaminantes y cuenta con materiales respetuosos con el medio ambiente.

La ingeniería IDOM fue la responsable de este ambicioso proyecto que ha cambiado la fisonomía de Bilbao, sin alterar el carácter de sus edificaciones y perfectamente integrado en el entorno. Recientemente, San Mamés también resultó elegido como el "mejor edificio deportivo del mundo" en los premios WAF 2015 (World Architectural Festival), celebrados en Singapur.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus