por InfoConstrucción 13 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según informa ITec, a través de Josep Rull, miembro del patronato y conceller de la Generalitat, el ejecutivo catalán implantará la metodología BIM en sus proyectos de obra pública. Al entender que este tipo de modelo es el de más futuro en el sector.

El Building Information Modelling (BIM), que ya es una realidad en países como Inglaterra, Australia o Estados Unidos, es una metodología basada en un modelo virtual 3D al que se proporciona toda la información necesaria para construir y gestionar una infraestructura, desde el estudio informativo hasta su explotación, permitiendo compartir información entre los interesados, además de hacer cambios en el proyecto.

Esta metodología permite minimizar la falta de comunicación y hace factible una mejor coordinación, ahorrando costes y optimizando de esa manera los recursos. “Nos permite hacer una obra pública de mejor calidad”, anuncia Rull reiterando el ahorro de costes como ejemplo de lo que debe ser la construcción en tiempos de crisis. Ya que la implantación de este modelo puede suponer un ahorro en los diferentes proyectos entre el 20% y el 30% del monto total.

Por otro lado la implantación será gradual, el consejo que organizará el ejecutivo catalán determinará una lista de prioridades a la hora de instalar este software, en función de las necesidades de los diferentes proyectos de edificación. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus