por InfoConstrucción 20 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe presentado por Tinsa, en el que centra el análisis en las zonas costeras, muestra una subida de precios respecto al ejercicio anterior. Los datos indican que el stock es muy heterogéneo encontrando diferencias en función de la zona.   

Según recoge la edición ‘Vivienda en la Costa 2016 ‘editada por la tasadora Tinsa, hasta 71 de los 136 municipios analizados en el litoral mostraban en el primer trimestre de 2016 incrementos de precio en tasa interanual, frente a los 35 de la edición de 2015 y los únicamente cuatro municipios que estaban en positivo en el informe de 2014.

La costa del sol, Baleares, Alicante y Canarias lideran la recuperación, mientras que Castellon, la costa cantábrica, Menorca y La Palma continúan inmersos en una fase de ajuste que abarata más aun el precio de estas edificaciones vacacionales.

Variaciones

Los municipios de Teguise y Tías, en Lanzarote, consolidan en el primer trimestre de 2016 el mayor crecimiento de precios en tasa interanual, con una subida del 17,8% y del 14%, según los datos provisionales procedentes de las tasaciones de Tinsa. Las mayores caídas en el precio se han producido en Piélagos (Cantabria), donde el valor medio ha descendido un 16% en los últimos doce meses, Antigua (Fuerteventura), con un 12,6%, y Los Alcázares (Murcia), con una caída del 10,6%. Les siguen en intensidad del ajuste Vinaròs (Castellón), con un descenso del 10,2% en el último año, y Mojácar (Almería), con un  9,9%.

Durante la presentación Miguel Sanz gerente de la tasadora ha dado más importancia a la tendencia que se muestra en la publicación de cara a valorar la compra, restándole importancia a los datos, que aunque se muestren con mayor intensidad, pueden confundir a los interesados.

En tan solo 8 de las 55 zonas la red técnica de Tinsa se califica la sobreoferta como “muy abundante”. Las zonas en cuestión se ubican en la costa norte de Castellón; la Manga del Mar Menor; el oeste de Almería; el sur de Barcelona; la franja central de la costa de Tarragona; la zona oeste de Cádiz  y la costa este de Vizcaya.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus