por InfoConstrucción 22 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El premio Pritzker Shigueru Ban acudirá a Bilbao el próximo 21 de octubre para participar en el 6º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en MaderaEgurtek. El arquitecto japonés ofrecerá una conferencia en el BEC en la que explicará su trabajo en zonas catastróficas y su relación con la madera.

Hace ya unos cuantos años que Shigueru Ban centró buena parte de su actividad en investigar cómo actuar en zonas catastróficas para ayudar a dar una respuesta rápida a las necesidades de habitabilidad de las víctimas. Ruanda, Turquía, China, Italia, Japón, India, Haití... Ban trabaja in situ con materiales de bajo coste y fáciles de encontrar en la zona afectada.

En Egurtek explicará esta labor, además de su íntima relación con la madera, con la que trabaja desde sus inicios. Un material que le ha permitido construir verdaderas obras de arte, como el edificio Tamedia en Suiza con estructura vista o el Museo de Arte de Aspen, en Colorado, en el que ha colaborado estrechamente con la empresa vasca Prodema para lograr un magnífico resultado; una enorme ‘cesta’ entrelazada que protege el edificio insinuando su interior.

Pero, además de Ban, otros diez arquitectos ofrecerán ponencias con sus trabajos  en Egurtek, desde el canadiense Michael Green, hasta los pamploneses Tabuenca y Leache, pasando por Anssi Lassila, Gorka Elorza, Yuri Troi, Jordi Fargas, Tudor Radulescu o Mónica Rivera y Emiliano López.

Ya es posible inscribirse de manera gratuita para asistir a este interesante foro de arquitectura y técnicas de la madera que se celebrará durante los días 20 y 21 de octubre en Bilbao Exhibition Center. En las ediciones anteriores fueron más de 1.000 los profesionales de la arquitectura y de la construcción en general que pudieron escuchar las conferencias de Mikio Tai, el añorado Iñaki Aspiazu, Jan Güel, Olaf Hübner, Jan Peter Koppitz, Paulo Cruz, Miguel W. Kreisler, Cazú Zegers, Sou Fujimoto y un sinfín de primeras figuras de la arquitectura. (Consulte Programa 2016)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus