por InfoConstrucción 23 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Edificio de 80 viviendas promovido por la Cooperativa Arroyo Bodonal se convierte en el primer edificio de viviendas en conseguir la certificación Leed Platinum en Europa, cuenta con 8 bombas de calor geotérmicas de instaladas en cascada para la climatización. 

La Cooperativa Arroyo Bodonal SCM ha sido reconocida con el Premio a la mejor instalación geotérmica en la construcción de un edificio de carácter privado de la Comunidad de Madrid, dado por la Consejería de Industria y Economía de la comunidad Autónoma madrileña.

La entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la Jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid que se celebrará el 28 de junio, en la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Es el segundo premio que recibe este edificio de viviendas este año. El primero fue concedido por Asprima, a la mejor iniciativa inmobiliaria de eficiencia energética, entregado el 5 de mayo.

La cooperativa ha alcanzado ya la calificación Leed platinum, convirtiéndose de esta forma en el primer edificio de viviendas en Europa en conseguir esta certificación sostenible

Instalación de climatización

Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, las 80 viviendas promovidas por la cooperativa Arroyo Bodonal se levantan sobre una superficie original de 8.017,72 m2. Se trata de un proyecto de construcción sostenible y eficiencia energética, con hasta un 80% de ahorro en el consumo energético, frente a soluciones tradicionales.

La promoción, está compuesta por 80 viviendas de 4 a 1 dormitorios, 71 libres y 9 protegidas de 1 dormitorio. Se completa el área con 8 locales comerciales.

Vaillant colabora en este proyecto, pionero en España por su ahorro y eficiencia energética, con las bombas de calor geotérmicas e integrando en el sistema de climatización

La energía geotérmica constituye la base energética del edificio, integrándose plenamente en distintas instalaciones y elementos, desde el suelo radiante hasta la provisión de agua caliente de lavadoras y lavajillas bi-térmicos. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus