Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

OHL y el Gobierno de Gibraltar han superado las disputas, retomando de esta manera la obra licitada en 2008, que ha estado parada por las malas relaciones entre ambos, se espera la finalización del proyecto en 2018.

OHL y el Gobierno de Gibraltar han llegado a un acuerdo para finalizar las obras del túnel de acceso al aeropuerto, proyecto que permitirá aliviar la congestión del tráfico en la zona mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de Gibraltar.

Gracias al consenso alcanzado con el actual Gobierno gibraltareño, OHL llevará a cabo la construcción de una nueva vía de comunicación de acceso a su aeropuerto que evitará el recorrido actual que cruza la pista de vuelos.

Ante este nuevo clima de cooperación con el Gobierno de Gibraltar, OHL manifiesta su deseo de centrar su esfuerzo y sus recursos en la finalización con éxito del proyecto, prevista para finales de 2018, atendiendo siempre a los mejores estándares requeridos.

El Gobierno de Gibraltar adjudicó este proyecto a OHL a finales de 2008 por un importe de 30,23 millones de libras (35,78 millones de euros); proyecto que fue paralizado tras un largo proceso y que ahora se reanuda.

Actuaciones previstas

OHL llevará a cabo el diseño y construcción de una vía de 1,24 km de longitud y dos carriles por sentido, que conectarán el control fronterizo con España con la Devil´s  Tower Road, dando acceso asimismo a la Eastern Beach Road y a la Catalan Road.

La vía circunvalará el aeropuerto de Gibraltar y parte de su trazado se ejecutará mediante un túnel de 350 m de longitud bajo la cabecera 27 de la pista de vuelos. Paralelo a este túnel, se construirá otro para ciclistas y peatones. Ambos túneles contarán con las correspondientes instalaciones eléctricas, mecánicas y de seguridad vial, de señalización y de drenaje.

Los trabajos incluyen la construcción de un edificio para albergar el futuro centro de control y explotación de las instalaciones de los túneles, una zona de depósitos para el almacenamiento, carga y descarga de combustible de aviación, así como la ejecución de un nuevo sistema de aproximación a la cabecera 27 de la pista de vuelo del aeropuerto de Gibraltar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus