por InfoConstrucción 23 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los galardonados en esta 7º edición han tratado acerca del control de las cláusulas suelo y el sistema de bases gráficas. Los ganadores han sido Héctor Daniel Marín Narros y Víctor J. Prado Gascó.

En la séptima edición de los premios, el galardón al mejor trabajo publicado en esta revista por autores jóvenes durante los años 2014/2015 se ha concedido ex aequo a Héctor Daniel Marín Narros, por su trabajo “El control de transparencia de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable establecido en las SSTS de 9 de mayo de 2013, de 8 de septiembre de 2014, de 25 de marzo de 2015 y de 29 de abril de 2015”, y a Víctor J. Prado Gascó por su trabajo “El sistema de bases gráficas como instrumento de coordinación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro”.

Marin diserta en su artículo acerca de la jurisprudencia del tribunal supremos respecto a las clausulas suelo en los préstamos hipotecarios, como control de transparencia. Por otro parte el proyecto de Prado también premiado trata de desarrollar una metodología para combinar de una manera más eficaz la parcela catastral y la finca registral.

El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario fue creado en 2004, para premiar el mejor trabajo publicado en ella, en cualquiera de sus secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Nueva presidencia

El Consejo de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario nombró nuevo presidente al consejero Aurelio Menéndez Menéndez, que sustituye a Luis Díez-Picazo y Ponce de León recientemente fallecido.   

Menéndez, presidente de honor del despacho Uría Menéndez, es entre otros cargos, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; presidente de honor y vocal permanente de la sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación; magistrado emérito del Tribunal Constitucional y académico honorario de la Academia Asturiana de Jurisprudencia.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus