por InfoConstrucción 24 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los modelos de conectores estructurales de la empresa Steel for Bricks, Geoconnect LL y Geoconnect MP son los primeros en lograr  el marcado CE en Europa. ITeC ha editado la referencia ETA 16/0064, que ha permitido la certificación europea del mismo.

Evaluación realizada

Se han realizado pruebas para determinar el comportamiento mecánico de los conectores, especialmente en lo que se refiere a la validación del modelo de cálculo empleado en la determinación de la resistencia frente agotamiento por flexión de borde, de acuerdo con los criterios de la guía europea de referencia,

Para la elaboración del DAU Geoconnect MP, y en ausencia de un método de referencia aplicable, se ha desarrollado y validado experimentalmente un modelo teórico para la comprobación del agotamiento por plastificación del vástago o por compresión local del hormigón en los muros o pilotes en los que se apoyan los conectores Geoconnect MP.

El texto íntegro actualizado del ETA 16/0064 puede ser consultado en itec.cat/certificacion/ete, y de los
DAU 15/095 y DAU 15/096 en itec.es/certificacion/dau. En los que se especifica en detalle las cuestiones técnicas de los productos y la inclusión de los mismos en los estándares de la acreditación.

Descripción del modelo Geoconnect LL

Son dispositivos de enlace que transmiten esfuerzos cortantes entre losas, losas y vigas o soportes, y entre muros, creando una junta de dilatación en la unión. Se emplean en substitución de las soluciones a media madera o con doble pilar, con la consiguiente reducción de la complejidad y del coste de la unión.

Las variantes de los conectores puede ser acero inoxidable o galvanizado en función de la protección deseada frente a la corrosión, y al diámetro del vástago seis dimensiones entre
20 mm y 40 mm, que permite ajustar el producto a las condiciones de carga y geometría de los elementos estructurales que conectan. El ancho nominal de junta entre elementos constructivos para cada diámetro de conector varía entre 0 mm y 60 mm.

Descripción de los conectores Geoconnect MP

Son dispositivos de enlace que transmiten esfuerzos cortantes entre losas, vigas o forjados y muros, pilotes o soportes de hormigón armado sin desplazamiento relativo entre ellos. El uso de conectores Geoconnect MP evita la necesidad de disponer ménsulas en el muro, pilote o soporte, para el apoyo de la losa, viga o forjado.

Además, se emplean conectores Geoconnect MP en las conexiones siguientes: losas de rampa a pilares, losas de cimentación a muros pantalla, entre muros situados en el mismo plano y entre losas o forjados de piso a muros pantalla de pilotes cuando se interpone una barrera de impermeabilización entre ellos.

Los conectores Geoconnect MP presentan las mismas variantes que los conectores Geoconnect LL.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus