Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina, Asofap y Fira de Barcelona organizarán los próximos 3 y 4 de noviembre en Madrid el primer Foro Piscina & Wellness,El evento analizará el mercado y las nuevas tendencias en piscina, instalaciones acuáticas y wellness.

Se prevé la participación como ponentes de más de una veintena de expertos que debatirán sobre contenidos de interés para los diferentes agentes de la cadena de valor del sector piscina. Según el presidente de Asofap, Pedro Arrebola, "Con este Foro damos respuesta a una manifiesta necesidad formativa en el ámbito de la piscina y el wellness, posibilitando el intercambio de información y la actualización de conocimiento en diferentes áreas técnicas”.


El programa del primer Foro Piscina & Wellness pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del sector piscina para responder a nuevas necesidades y expectativas basadas en la búsqueda de experiencias y en las que el bienestar cobra mayor importancia. Asimismo, se hablará de tendencias en diseño y decoración de piscinas y espacios exteriores, de la automatización y control de las instalaciones. En piscina pública, se abordará la gestión eficiente de las instalaciones, así como de su mantenimiento. Finalmente, en el eje dedicado al wellness se tratarán conceptos como la sostenibilidad y salud conectada, entre otros.

El Foro Piscina & Wellness se celebrará de forma bienal e itinerante, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona. El Foro Piscina & Wellness, se celebrará en el Hotel NH Ventas de Madrid. Además de las diferentes sesiones formativas y la participación en espacios relacionales con ponentes y otros profesionales, el evento incluye los almuerzos y una cena de gala para los asistentes. 

 Cada dos años, Fira de Barcelona organiza el salón Piscina & Wellness Barcelona, un evento que en su pasada edición celebrada en 2015 reunió 287 expositores directos (un 13% más que en 2013), de 26 países, y 450 empresas representadas. Visitaron la feria un total de 12.225 profesionales, un 12,6% más que la anterior convocatoria. Se trata de uno de los salones internacionales más importantes del sector, dado que España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso privado.

El sector de la piscina en España está formado por 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas directa e indirectamente. El volumen de facturación en 2015 alcanzó en el mercado nacional los 950 millones de euros, según datos de Asofap.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus