por InfoConstrucción 6 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Construcción de una nueva oficina con la tecnología de impresión 3D, llamada la ‘oficina del futuro’ en Dubai, ABB ha suministrado la iluminación.

ABB, especialista en energía y automatización, ha presentado la tecnología para edificios inteligentes que ha suministrado para la primera oficina del mundo impresa en 3D, la llamada ‘Oficina del futuro’ de Dubai.

La compañia proporciona el sistema de control de la iluminación (Protección frente a sobretensiones, rayos y puesta a tierra), los cuadros de distribución principales y secundarios, los accesorios para el cableado y el sistema de gestión de los cables.

Este edificio singular del complejo Emirates Towers albergará la oficina provisional de la Dubai Future Foundation. La empresa ha suministrado su sistema inteligente para el control de la iluminación, ABB i-bus KNX, capaz de intercambiar información con los protocolos de comunicación de otras empresas.

Gracias a este protocolo, es posible adaptar el color, el brillo y el ambiente para lograr el máximo grado de confort y comodidad, ya que las distintas áreas iluminadas pueden gestionarse de forma remota a través de una tableta. Además, el control de la iluminación KNX proporciona un ahorro energético de hasta el 25 % en comparación con un edificio sin tecnología domótica en el terreno de la iluminación. Mike Mustapha, responsable de la división Building Products de ABB, afirma: «Como líder en tecnología pionera, ABB se siente orgulloso de participar en este proyecto emblemático. La "Oficina del futuro" es un escaparate para los proyectos inmobiliarios futuristas y nuestra tecnología contribuye a alcanzar los objetivos de este proyecto.

Para la impresión del edificio se utilizó una impresora 3D de 6 metros de alto, 36 de largo y 12 de ancho. Con al uso de una mezcla de cemento especial, la construcción de la oficina impresa en 3D se realizó en tan solo dos semanas.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus