por InfoConstrucción 7 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Feria de las Energías (28-29 septiembre, en Feria Valencia) acogerá la presentación de la marca ‘Valencia es energía’ y celebrará jornadas de formación para estudiantes e instaladores profesionales.

La séptima edición de Egética, la Feria de las Energías, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia, sigue perfilando sus contenidos y actividades. Entre ellos, destaca el protagonismo que va a tener el sector de los instaladores eléctricos, un colectivo profesional sobre el que van a pivotar una serie de actividades realizadas en el marco de la feria por la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad Valenciana (FIECOV).

Esta asociación ha programado una completa agenda de actividades entre las que destacarán la presentación de la marca ‘Valencia es energía’, propiedad de Aselec (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia)y mediante la cual se pretende visibilizar a este colectivo y valorizar sus actividades.

Se realizarán una serie de conferencias y mesas redondas en torno a la diversificación del sector, su internacionalización, la integración en la cadena de valor y la figura del asesor energético. Se otorgará un valor especial a la formación de los jóvenes estudiantes de las distintas ramas de ciclos formativos relacionados con el sector eléctrico y energético. Está prevista la realización de un Concurso de Jóvenes Instaladores.

Se desarrollarán distintas iniciativas como un espacio de atención a los agentes energéticos de la Comunitat Valenciana, la promoción de la certificación EIC, la presentación del proyecto Vavel en torno al vehículo eléctrico y los puntos de recarga o una zona diseñada para asesorar a empresas y particulares en materia de energía, como tarifas y ahorro energético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus