por InfoConstrucción 7 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Campus Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña y el edificio de la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria de Barcelona han sido los ganadores de los Premios Cataluña Construcción 2016.

El jurado ha premiado la obra del equipo dirigido por el arquitecto Josep Benedito, fundador de la empresa RQP Arquitectura. 

El proyecto, situado en el Campus Universitario de San Adrià del Besós, comprende tres edificios universitarios, una amplia zona de comunicación, la urbanización del Campus y las infraestructuras de servicios. 

En la antigua sede de la ONCE, el jurado ha premiado a Jesús Fernández Antolín, teniendo en cuenta las dificultades añadidas al tratarse de un edifico existente. La obra ha consistido en la reforma total del edifico, del que se ha mantenido únicamente la estructura.

Los Premios Cataluña Construcción 2016 se entregaron el jueves 30 de junio, enmarcados dentro de la ‘Nit de la Construcció’ del Colegio de Aparejadores de Barcelona. Asistieron más de 500 personas, profesionales y empresarios del sector de la construcción. La entrega fue presidida por Josep Rull, presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona.

El jurado de esta 13a edición ha estado formado por Maria Àngels Sánchez, Enric Alcalde, Susana Pavón, Montserrat Bosch, Xavier Font, Celestí Ventura, y Jordi Gosalves.

Otros ganadores del certamen

Durante la ‘Nit de la Construcció’ también han sido premiados el edificio de oficinas para la sede corporativa de Endress + Hauser en Sant Cugat en la categoría de Dirección de ejecución de la obra; el nuevo acceso al núcleo histórico de Gironella (Berguedà), en la de Intervención en edificación existente; la Casa 1014 en Granollers, en la de Innovación en la construcción; y el edificio de la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria de Barcelona, en la de Coordinación de seguridad y salud.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus